Guatemala

guatemala

¿Por qué visitar Guatemala?

Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje. Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante.

¿Cuál es el significado de Guatemala?

Guatemala (del náhuatl: Quauhtlemallan, lugar de muchos árboles), [7] oficialmente República de Guatemala, es un estado soberano, libre e independiente situado en el extremo noroccidental de América Central. Políticamente, es una república democrática y representativa organizada para su administración en 22 departamentos.

¿Cuál es la historia de Guatemala?

La historia de Guatemala inicia con la colonia española, una vez que el Imperio Mexica y sus culturas vecinas fueron derrotadas y absorbidas por el Reino de España, creando el primer asentamiento en el territorio de la actual Guatemala en 1524, llamado Santiago de Guatemala.

¿Cuál es el idioma de Guatemala?

1687 km. Son 956 km. al noroeste con México y 203.38 km. al sureste con Honduras y El Salvador. ( 127.º ) – Medio ↑ Artículo 143.- Idioma oficial. El idioma oficial de Guatemala es el español. Las lenguas vernáculas forman parte del patrimonio cultural de la Nación.

¿Cuáles son los lugares que debes visitar en Guatemala?

Y la vista del volcán San Pedro te dará ganas de vomitar. 5. Se supone que uno de los lugares que debes visitar es Antigua Guatemala. Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala. 6. Pero la Antigua no tiene nada de único. 7. Su arquitectura no es histórica. Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala. 8. Y sus calles coloniales deberían ser actualizadas.

¿Por qué viajar a Guatemala?

Hacer un viaje a Guatemala significa descubrir un lugar único de América Central. Un viaje lleno de autenticidad, lejos del turismo de masas de su país vecino, México. Los garífunas son un pueblo atípico de Guatemala, diferente incluso a los del resto de continente.

¿Cuáles son los lugares que debes visitar en Antigua Guatemala?

Se supone que uno de los lugares que debes visitar es Antigua Guatemala. Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala. 6. Pero la Antigua no tiene nada de único. 7. Su arquitectura no es histórica. Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala.

¿Cuáles son las ventajas de visitar Guatemala?

Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino para los cruceros del Pacífico y el Atlántico.

¿Cuándo se fundó la ciudad de Guatemala?

La ciudad capital de Guatemala fue fundada por Pedro de Alvarado en 1524 el día de la festividad de Santiago, por lo que se le conoció como Santiago de los Caballeros de Guatemala.

¿Cuáles fueron las civilizaciones más importantes de Guatemala?

Diferentes grupos poblaron Guatemala durante la época tambiénconocida como precolombina, sin embargo la más importante fuela civilización maya.Los mayas gobernaron la mayor parte dePetén, pero hicieron edificaciones de templos y ciudades en lasregiones altas de Guatemala.

¿Qué es la época colonial en Guatemala?

Época Colonial en Guatemala. La porción de tierra que hoy es Guatemala, fue gobernada en tiempos pasados por diferentes reinos Mayas. Era un área rica en cultura y bienes hasta que en 1524 fue descubierta por Pedro de Alvarado, el teniente más brutal de Hernán Cortés. Junto con su ejército de soldados españoles y mexicanos, ...

¿Cuáles fueron los primeros grupos de personas que llegaron a Guatemala?

Esta comienza con los primeros grupos de personas en habitar la región, de las que se destaca la civilización maya. Los conquistadores españoles llegaron a Guatemala en 1523. Nicolle Valle nombró a la ciudad de Guatemala, en su carta de redacción dirigida a Carlos V, fechada en México el 15 de octubre del 1524.

Postagens relacionadas: